San Juan cuenta con su banda
La parroquia San Juan, ubicada a 20 minutos de la capital chimboracense, vive su fiesta principal cada junio, cuando celebra a su patrono.
Pero en este año será especial, pues el lugar cuenta ya con su propia banda de música, conformada por 25 jóvenes, quienes se prepararon más de ocho meses para aquello.
Tobías Ati, presidente de la Junta Parroquial, indicó que durante ese periodo se pulieron los talentos musicales de los integrantes. “La banda es una realidad que acompañará cada actividad en la parroquia y, además, será una herramienta para expresar la cultura y la tradición propia de nuestro pueblo”, afirmó la autoridad.
Antes, la parroquia vivía sus fiestas con el aporte de agrupaciones llegadas de la vecina Calpi, San Andrés o Quimiag, comentó Alberto Zambrano, morador de San Juan. Pero a partir de ahora “tendremos músicos propios para nuestras fiestas y eso es bueno porque este pueblo ha sido desde siempre tierra de escritores y con su aporte se puede crear música inédita”, añadió el ciudadano.
César Gavín, vocal del gobierno parroquial y presidente del Comité de Fiestas, confirmó que los integrantes de la banda tendrán su estreno oficial como músicos el próximo 21 de junio, cuando se inicia la celebración religiosa en honor a San Juan.