Robalino fue oficializado como alcalde de Riobamba
El 29 de mayo, el Concejo Cantonal de Riobamba decidió, por unanimidad, la destitución de Juan Salazar, hasta entonces alcalde de la capital chimboracense. Para ello, la cámara de ediles señaló causales como mala administración, abandono del cargo sin justificación (Salazar guarda prisión preventiva en relación con el caso del desvío de fondos) y abuso de autoridad para poder destituir al ex burgomaestre.
Y al cabo de un mes y 10 días, el Concejo, también por unanimidad, designó como alcalde titular a Mario Robalino, quien fue vicealcalde en la administración anterior. La decisión se adoptó el pasado lunes durante la sesión ordinaria.
Para la designación del nuevo Vicealcalde de Riobamba se mocionó a Marco Portalanza, quien pertenece al grupo denominado de la minoría y estuvo en contra de la administración Salazar; y por otro lado, a José Luis Aldaz, un viejo aliado del ex alcalde.
Este último desempeña desde este lunes pasado, las funciones de segunda autoridad de la urbe, mientras que Rocío Santillán fue titularizada como concejala principal, en reemplazo de Aldaz.