Riobamba aplica control de gas
En dos semanas de operativos en Riobamba, la Intendencia realizó la incautación sin derecho a devolución de 93 bombonas de gas de uso doméstico, que eran utilizadas en diferentes lugares comerciales.
Previo a esta acción, la Intendencia mantuvo charlas de concienciación con los propietarios de varios locales, hoteles, hosterías, moteles y restaurantes con el propósito de capacitarles en el uso del gas doméstico.
“El gas que deben utilizar los establecimientos comerciales es el industrial. El producto es el mismo, la diferencia radica en el precio”, indicó Irene Andrade, Intendenta de Policía.
Debido al subsidio que otorga el Gobierno al gas, las personas pueden comprarlo en 1,60 dólares y por el transporte ascendería a 2,25 dólares como precio tope. Sin embargo, el gas industrial no es subsidiado por lo que su valor es de 19 dólares. “Si no se subsidiara el gas, todos tendríamos que pagar dicha cantidad; es por eso que realizamos los operativos en lugares comerciales ya que esto mitiga la entrega directa a las familias ecuatorianas”, señaló Andrade.
Aunque en la provincia de Chimborazo no se ha registrado especulación ni escasez de gas, las autoridades mantienen el control para evitar que esto suceda.
“Realizamos visitas a los propietarios de distribuidoras de gas, y hasta el momento no hemos tenido ningún inconveniente”, comentó la Intendenta.