Reproducción de alevines se afianza en los productores
El proyecto denominado “Jacalurco”, dedicado a la producción de alevines y ejecutado por el gobierno provincial de Pastaza, continúa con la entrega de las especies para su reproducción en las comunidades del interior.
En esta ocasión, los técnicos de la Prefectura llegaron hasta la parroquia Teniente Hugo Ortiz, recinto San José, para la entrega de 20 mil alevines que beneficiarán directamente a 20 familias.
Gerardo Cuvi, morador del barrio y beneficiario, indicó que el aporte representa un apoyo sustancial para su aspiración de iniciar con una producción piscícola que, en primera instancia, sirva de fuente de alimentación y, de ser el caso, para la comercialización a pequeña escala.
Previa a la entrega de alevines se construyen estanques, agilitando de esta manera la puesta en marcha de emprendimientos piscícolas a lo largo de la provincia amazónica; así, hasta la fecha se ha edificado un total de 33 piscinas.
Los sectores que cuentan con los estanques son 10 en la comunidad Mariscal; cinco en el área de Cajabamba II; 14 se ubican en la zona de San José II, y cuatro están en Ceslao Marín.