Relevo en brigadas militares de la región Amazónica
El 17 de junio se realizó al relevo de mando en la Brigada de Selva N° 17 Pastaza, entre los coroneles Iván Moreno (saliente) y Wilson Sánchez (entrante).
Moreno estuvo un año al mando de la unidad militar amazónica y pasará a prestar sus servicios como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Terrestre (Ejército).
Por su parte, el nuevo comandante, originario de capital de la provincia de Pastaza, expresó el compromiso con la superioridad para continuar con la planificación anual a fin de cumplir los planes operativos y demostrar la calidad de los soldados de selva.
El general Édison Narváez, comandante del Fuerte Militar Amazonas, al dar la bienvenida a su nuevo subordinado, dijo: “Esta m os absolutamente seguros de que su mochila está llena de ilusiones y objetivos para mantener el prestigio de esta Brigada. La Patria tiene nuevos vientos, nuevas intenciones, lo que nos permite animar el espíritu por ver que nuestra nación tenga mejores días”.
Similar acto de transición de mando se cumplió el pasado jueves en Patuca, donde el coronel José Vaca Hualpa, asumió las funciones de comandante de la Brigada de Selva No. 21 Cóndor, en reemplazo del también coronel Arturo Vizcaíno Cabezas.
La entidad militar está asentada en el cantón Gualaquiza, ubicado en la provincia oriental de Morona Santiago.