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Quejas por problemas en la matriculación vehicular en Ambato aún persisten

La Agencia de Matriculación Municipal funciona al interior del predio de la Cámara de Industrias de Tungurahua, al sur de la ciudad. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
La Agencia de Matriculación Municipal funciona al interior del predio de la Cámara de Industrias de Tungurahua, al sur de la ciudad. Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
15 de octubre de 2015 - 10:31

Las molestias por demora en el proceso de matriculación vehicular en Ambato, continúan. Tras muchos reclamos y un incidente entre el personal de seguridad de la Agencia Municipal de Matriculación y usuarios hace dos días, esta mañana varios conductores volvieron a expresar su inconformidad por lo que ellos consideran por falta de información y lentitud del personal.

“Los problemas son varios. El más grave es la desinformación sobre el proceso de matriculación, se debe realizar una campaña en medio de comunicación en la que se explique que el turno de revisión se obtiene por internet, número de cupos diarios y pasos a seguir”, mencionó un usuario que prefirió no dar su nombre.

Al igual que él, a las 08:00 al menos treinta personas más se mostraron muy molestas pues habían madrugado desde las 04:00 para reservar un puesto y pasar la revisión vehicular.

“Yo no sabía que el turno para este proceso se consigue en la página web del Municipio. Es increíble la lentitud de los funcionarios y revisores. Esto nos obliga a esperar por horas el chequeo del auto, esto es inconcebible pues en nuestros lugares de trabajo tan solo nos dan permiso un poco tiempo para este trámite”, dijo Roberto Flores, conductor ambateño.

La Agencia de Matriculación Municipal funciona al interior del predio de la Cámara de Industrias de Tungurahua, al sur de la ciudad. Tanto el patio de revisión como las oficinas los usuarios hacen reclamos.

150 vehículos al día

Isabel Curillo, jefa encargada de la Agencia Municipal de Matriculación, por su parte explicó que a diario se revisan entre 150 a 200 carros.

“En cuanto a la digitalización, cada día se realizan 150 trámites. El lunes de la semana pasada se cambio el sistema, y como en toda modificación esto trajo ciertas inconvenientes. Los pasos a seguir ahora son los siguientes: obtención de turno para revisión en internet, este mismo número sirve para la digitalización de datos, luego se deberá adjuntar toda la documentación en regla, ingreso de datos en las oficinas y finalmente la firma y entrega del documento al usuario”, dijo.

La funcionaria manifestó además que en la agencia trabajan actualmente 8 digitadores y tres revisores de vehículos. (I)

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