Publicidad
Hubo restricción de tránsito vehicular
Pruebas hidrostáticas para ampliar el servicio de agua
Ambato es una de las ciudades que más rápido crece en la región centro por causa de su comercio intenso y dinámico.
Por esa causa, la necesidad de buscar nuevas fuentes de captación y poner en marcha más proyectos de agua potable debería estar en la agenda de la Municipalidad local.
En ese contexto, esta semana el Cabildo informó que se encuentra en la fase final de ejecución el proyecto ‘Construcción de la captación y línea de conducción de agua Chiquiurco-Apatug’.
Esta obra, según la información oficial, beneficiará con mayor dotación de agua potable a la capital de la provincia de Tungurahua.
Para esto, el miércoles 14 de enero se realizaron las pruebas hidrostáticas en el tramo de la tubería de acero sometida a grandes presiones. Ante este particular y para tomar las medidas de seguridad necesarias, se suspendió el tránsito vehicular en las vías de influencia del tramo de prueba.
Es decir, en el tramo 1 comprendido por la vía Flores, sector Bocatoma hasta Aguaján subida a San Antonio de Chibuleo, desde las 09:00 hasta las 11:00.
En el tramo 2: Vía Flores sector Aguaján subida a San Antonio de Chibuelo a la vía principal a Guaranda, de 12:00 a 15:00.
No se registraron inconvenientes en estas pruebas y el proyecto avanza a buen ritmo, según informaron los técnicos municipales.