Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Poco se conoce sobre la nueva Ley de Inquilinato

La ciudadanía de Pastaza desconoce, en su mayoría, el contenido de la reforma a Ley de Inquilinato. Las autoridades del Municipio dicen que están dispuestos a cumplir las disposiciones de la reforma. Por el momento esperan la promulgación oficial de la norma y, posteriormente, planificarán el cumplimiento de las nuevas responsabilidades.

Advierten que será un tanto complicado realizar otras funciones al interior del Cabildo, ya que no cuentan con la infraestructura necesaria. Antes asumieron el Registro de la Propiedad y muy pronto la competencia de tránsito.

No obstante, Danilo Andrade, Registrador de la Propiedad, dice que la iniciativa de reformar la Ley de Inquilinato es positiva. “Debido a que nadie les controla, los arrendatarios imponen su ley. En Puyo, los arriendos son muy caros”, manifiesta.

Miguel Barroso es propietario de un edificio de tres plantas en el centro de Puyo, el cual está destinado para la instalación de oficinas. Él es partidario de que no se deposite la garantía en ningún banco. “Tan solo arriendo por 120 dólares al mes. Las garantías deben entregarse al dueño, porque cuando salen dejan destruyendo y algunas cosas deben ser arregladas. Si no hay daños se devuelve y no pasa nada”, indica.

< class="sppb-addon-title" style="">Contenido externo patrocinado