Publicidad
En este sitio se oferta de todo y el sábado es el día principal
Plaza Oriental se promociona en la red
Lámparas, adornos, cuadros, cobijas, ropa, artículos del siglo XX u otros se ofertan en el mercado Oriental también conocido como la ‘plaza de las gallinas’, calificativo que se le dio porque allí se expendían estas aves. Con el tiempo esa actividad fue llevada a la plaza de las hierbas, a 10 cuadras del sitio.
El mercado Oriental se abarrota los sábados con más de 100 comerciantes y decenas de compradores. La jornada de venta de objetos nuevos y usados empieza a las 05:00.
Para Anthony Cevallos, las 06:00 es la mejor hora para encontrar relojes a precios convenientes. Por ello cada semana concurre a ese sitio. “Los precios son convenientes y el secreto está en madrugar”, señaló Cevallos.
La oferta es variopinta. Desde tijeras para cortar el césped hasta equipos de sonido que tocan discos de acetato con agujas de antaño. Por eso, este sitio es el preferido para los coleccionistas. “Me encanta colocar flores secas en las planchas antiguas porque es un bonito adorno y en esta plaza las compro”, precisó Carla García.
Los teléfonos celulares usados se venden hasta a mitad de precio. Esta situación hizo que la Intendencia de Policía interviniera para evitar que se adquieran artículos de dudosa procedencia. “Hemos retirado más de 600 teléfonos que no pudieron ser justificados y fueron destruidos”, dijo Luis Lara, jefe provincial de Policía.
Esta plaza se promociona también por Facebook con el nombre de Plaza de las Gallinas y cuenta con 44.111 miembros. “La venta y compra son seguras. Hice la prueba con un celular y lo vendí”, explicó Elizabeth Cevallos, usuaria de Internet.