Pesca deportiva gana adeptos durante la época vacacional
La pesca de trucha, tilapia, carpa y bocachico es una actividad que se fortalece durante las vacaciones escolares en el cantón Baños.
En los complejos turísticos de Río Negro y Río Verde, las reservaciones para realizar esta labor crecieron significativamente desde la semana pasada.
“Entre 20 y 30 personas vienen, en una semana normal a pescar en mi establecimiento. Desde el 2 de julio este número triplicó puesto que a los niños y jóvenes les gusta mucho. De igual forma, va creciendo cada día”, señaló Eduardo Callejas, dueño de un restaurante y hostería en ese sector.
Esta población, ubicada a 15 minutos del cantón Baños de Agua Santa, se destaca desde hace 25 años por la pesca deportiva.
En el lugar existen un sinnúmero de ojos de agua, arroyos y piscinas artificiales en las que los vecinos crían a estas variedades de peces originarios de climas templados.
Las tilapias y truchas son capturadas con cestos pequeños, cañas o redes especiales que son facilitadas en los mismos complejos turísticos.
Las carpas y bocachicos, por ser especies más pequeñas, son atrapadas con redes muy finas que evitan su escape.
Una vez atrapados, los peces son preparados en los comedores del lugar. El precio de este servicio varía entre $ 20 y $ 25.