Pastaza cuenta con su primer puente colgante carrozable
Aproximadamente 1112.000 dólares fueron invertidos por parte del gobierno provincial de Pastaza para la edificación del primer puente colgante para uso de vehículos en esa jurisdicción.
La ejecución de esta obra, considerada emblemática, permite unir a la comunidad San Jacinto, la parroquia Tarqui, el barrio Los Ángeles y otras zonas pertenecientes a los cantones Mera y Pastaza, beneficiando de manera directa a más de 4.000 habitantes.
El ciudadano Marcelo Cando consideró que el puente les ha facilitado la vida. “Actualmente transitan por allí un promedio de 600 vehículos diarios, los que, en su mayoría, transportan productos de la zona hacia los mercados”.
La estructura, cuya construcción duró más de un año, tiene 82 metros de largo, 7,50 metros de ancho y una capacidad de soporte superior a las 45 toneladas de peso.
El Prefecto de Pastaza, Jaime Guevara, expresó que el viaducto permite acortar distancias entre las distintas comunidades y que a través de él “pasa el desarrollo del pueblo, dando servicio en salud y solidaridad a sus habitantes”.
Guevara anunció, además, que este año se asfaltará un tramo de más de 15 kilómetros de la vía entre Tarqui y Los Ángeles. En ese trabajo se invertirá cerca de 1000.000 de dólares.