Publicidad
Alrededor de 28 mil vehículos por día circulan por esta zona de latacunga
Paso lateral funcionará en el feriado
La primera parte de la súper autopista que el Gobierno Nacional construye en el Ecuador fue entregada el jueves por el primer mandatario, Rafael Correa.
Él destacó que el paso lateral Latacunga–Salcedo, de 27 km, permitirá disminuir el tráfico y acortar las distancias entre las provincias de la zona. Correa llegó al peaje de Panzaleo a las 18:00 para iniciar su recorrido en bus, por el tramo que entrará en funcionamiento en el feriado de Semana Santa.
Paola Carvajal, ministra de Trasporte y Obras Públicas (MTOP), informó que la nueva vía tiene 6 carriles y tres intercambiadores, entre otros sitios en Salcedo y Pujilí.
“Hay que reconocer que en este paso lateral todavía nos faltan obras. Tenemos que hacer tres intercambiadores más y varios pasos peatonales. Fue una falla del MTOP, esperemos que este mismo año esté terminada esta infraestructura complementaria”, aseguró Carvajal.
A lo largo del recorrido del Presidente, cientos de simpatizantes se agolparon para agradecer por la vía y para reiterarle el pedido de que se construyan los puentes peatonales. Este tramo es parte del ensanchamiento y mejoramiento de la Panamericana entre Jambelí, Latacunga y Ambato.