Parroquias rurales refuerzan su seguridad con 18 motos
La esquina de las calles Castillo y Bolívar fue el escenario para la entrega formal de 18 motocicletas por parte del gobierno municipal de Ambato para 18 parroquias rurales del cantón.
Mery del Carmen Navas, coordinadora de la unidad ciudadana del Municipio, señaló que el objetivo de esta entrega es disminuir la incidencia de inseguridad en las comunidades rurales.
“El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana desde su creación, ha tomado la decisión de aportar con la seguridad desde el Municipio hacia las parroquias del cantón Ambato, como complemento al proyecto denominado Patrullaje Solidario, que garantiza la seguridad en dichas zonas. Consideramos que es importante plantear un sistema alternativo en las parroquias, donde no solo están involucradas las instituciones de seguridad, sino también la ciudadanía, con la Policía Nacional a la cabeza”, dijo Navas.
A más de las 18 motocicletas marca Honda, se entregaron también 18 radios de comunicación portátiles de marca Motorola, 18 micrófonos de solapa, 36 cascos de protección y 18 juegos de balizas, los mismos que poseen luz led bicolor y botoneras de mando y sirenas. La inversión en este equipamiento asciende a 158.602,16 dólares.
La custodia de todo el equipo estará a cargo de la Policía Nacional y pasará a ser parte del activo fijo de dicha institución que, además, asumirá los pagos del seguro SOAT, combustible, la parte mecánica y el mantenimiento de los vehículos.
José Luis Acurio, secretario de los gobiernos parroquiales de Ambato, manifestó durante el acto de entrega que “es valiosísimo el aporte que se hace para la seguridad en las parroquias. Las alarmas comunitarias, así como las brigadas comunitarias se ven complementadas con este equipo y ténganlo por seguro, autoridades municipales, que daremos un buen uso al mismo”.
Por su parte, Patricio Custode Paladines, comandante de la zona 3 de la Policía manifestó: “Esta donación, entregada por el Consejo de Seguridad Cantonal a la institución policial, tiene como objetivo fortalecer el servicio de patrullaje en beneficio de la colectividad y será parte del parque automotor del Comando. Las motocicletas serán utilizadas para el servicio exclusivo de las parroquias rurales como parte del Plan Nacional de Seguridad Integral dispuesto por el Gobierno”.