Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padres desconocen el nuevo sistema de inscripciones

La desinformación de los padres de familia y problemas en el sistema de cómputo fueron los principales inconvenientes registrados en el inicio del proceso de inscripciones.

Este fue el caso de  Mario, quien se acercó hasta el colegio Edmundo Chiriboga para obtener un cupo para su hija, quien tiene un promedio de 8.5. Sin embargo, al momento de ingresar sus datos en el sistema y tras aparecer que vivían en Licto, se le informó que la menor no podría estudiar en el tradicional plantel.  “Me indican que con este nuevo sistema debo inscribir a mi hija en los colegios cercanos a mi domicilio.  No sabía de este particular y realmente me ha sorprendido”, dijo.

Ángel Silva, rector de la emblemática institución,  mencionó que esta nueva modalidad de inscripción anula las efectuadas anteriormente. “Con este sistema, el padre de familia tendrá que acatar la disposición del Ministerio de Educación sobre la institución a la que se asignará a su hijo. No  así con los estudiantes que sobrepasen el promedio de 9 puntos, pues ellos tendrán la opción de escoger en donde quieren estudiar”.

Ese es el caso de José Parra, cuya hija tiene un promedio de 9,35, por lo que ingresa en el sistema bajo la modalidad de meritocracia. Esta se basa en que el estudiante que sobrepase de 9 como promedio puede elegir   tres instituciones educativas en las que desea estudiar de una lista que arroja el sistema. “Me alegra que esto se haya implementado, pues es una manera de premiar el esfuerzo del estudiante”, afirmó el orgulloso padre de familia.

En tanto, en planteles como el Once de noviembre, el sistema no funcionó, por lo que se inscribió a los estudiantes de forma manual. “Se nos facilitaron formularios que permiten ingresar los datos del representante y del estudiante para después ingresarlos en la computadora cuando el sistema esté habilitado. Esto lo hacemos con la finalidad de que el padre de familia no  pierda tiempo y continúe con sus actividades normales”, señaló Paulina García, coordinadora del proceso.

Por otra parte, la directora provincial de Educación, Mary Alvear, mencionó que estos inconvenientes se solucionarán en el transcurso de estos días. “Se ha realizado un recorrido por las diferentes sedes de la ciudad, en las cuales se puede inscribir a los chicos. Les pedimos a los padres que se acerquen a la sede más cercana a su hogar”, afirmó.

Contenido externo patrocinado