Padres aprenden sobre drogas
La Policía tiene varias líneas de acción contra las drogas. Y una de ellas es la realización de jornadas de reflexión dedicadas a estudiantes, en las que se les invita a analizar las consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas.
Además, hace un mes, la institución empezó en Riobamba un nuevo sistema enfocado en los padres. Este consiste en capacitarlos para que puedan identificar cambios en la conducta de sus hijos o hábitos que estén relacionados con el consumo de drogas.
“Cuando un adolescente empieza a consumir drogas, se nota un cambio en sus acciones, tanto en la escuela como con sus amigos y en el mismo hogar. Y las personas más cercanas pueden detectar estos cambios”, indicó Mauricio Mayorga, encargado de la Policía Antinarcóticos en Chimborazo.
Según los primeros informes, este sistema estaría dando resultados puesto que algunos padres han reportado que sus hijos han mostrado actitudes extrañas y fuera de lo normal; y que al abordarlos, han comprobado que consumían estupefacientes, lo que ha permitido darles una rehabilitación oportuna. “Cuando se detecta a tiempo este problema resulta más efectiva la rehabilitación y realmente da buenos resultados”, señaló Mayorga
Al momento se ha extendido la campaña a tres instituciones educativas de la ciudad.