Pachakutik no resolvió alianzas
Hasta el salón de la UNE-Pastaza se dieron cita un promedio de 100 personas, entre militantes y adherentes del Movimiento Pachakutik (MPK) en Pastaza, el objetivo de la cita fue analizar el proceso de organización, evaluar los resultados políticos y analizar las estrategias de participación en la próxima contienda electoral.
Zenaida Yasacama subcoordinadora del Movimiento, en ausencia del titular Domingo Peas, presidió la asamblea y fue critica a la poca asistencia de su militancia y más aún cuando en aquella reunión se decidía si se concretaba o no la alianza política entre Pachakutik y el Movimiento Unidos por Pastaza (MUP).
En medio de la reunión fueron recibidos en comisión el Prefecto de Pastaza Jaime Guevara, el alcalde de Pastaza-Puyo, German Flores y otros militantes del MUP para para ver si existía la posibilidad de emprender con la alianza acordada.
Luego de la intervención de los delegados del MUP, los asistentes a la reunión debatieron sus posiciones a cerca de la alianza que no tuvo el final esperado
Muchos de los asistentes abandonaron la asamblea, mientras otros permanecieron en el lugar y para avanzar en sus intenciones políticas acordaron realizar una nueva reunión de todas las bases el domingo 25 de agosto en la ciudad de Puyo.
Mientras se mantiene la incertidumbre si se concretará la alianza política entre el MPK y el MUP y la lista oficial de candidatos.