Nuevas misioneras llegan al Puyo
Las religiosas Gloria y Rubenia, de la Comunidad de Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, se incorporaron esta semana como nuevas misioneras para el Vicariato Apostólico de Puyo. Anteriormente, las mujeres prestaron sus servicios en Honduras.
El obispo de Puyo, Rafael Cofx, presentó oficialmente a las religiosas ante la comunidad. Durante su discurso, el prelado expresó que esta era la oportunidad para la gente de recibir la generosidad y espíritu misionero de las recién llegadas.
Así mismo, pidió a la comunidad que apoyaran a las religiosas en el trabajo pastoral que realizarán en la zona.
La parroquia El Triunfo no contaba, desde agosto pasado, con personal religioso, por lo que sus feligreses se mostraron alegres por el arribo y se comprometieron a trabajar juntos con las hermanas.
En septiembre del 2012, la Superiora General de la congregación, Hermana Jesús, llegó a Puyo para participar en la Asamblea General de Misioneros. En aquella ocasión, le acompañaron las religiosas Concepción y Evangelina, quienes se quedaron en la comunidad Boberas, de la parroquia Montalvo, donde actualmente cumplen su trabajo de servicio a los habitantes.
En la región amazónica tiene gran importancia el trabajo de ayuda que realizan los misioneros en las diferentes comunidades.