Publicidad

Ecuador, 25 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer policía se lanzó al río Guano y rescató una perra que fue arrojada en un costal

La policía Tania Velasteguí rescató a ‘Moisés’, quien fue arrojada al río Guano en un saco y ahora está en un hogar temporal.
La policía Tania Velasteguí rescató a ‘Moisés’, quien fue arrojada al río Guano en un saco y ahora está en un hogar temporal.
26 de junio de 2015 - 19:01

Indignación ha causado en el cantón Guano, provincia de Chimborazo, un caso de maltrato animal ocurrido en las últimas horas, cuando desconocidos arrojaron al río Guano una perra negra metida en un saco de yute.

Varias personas observaron la acción y alertaron a la policía Tania Velasteguí, quien realizaba sus rondas de vigilancia en el sector. El saco con el animal quedó atrapado en una pared que divide el río. En ese momento la gendarme se arrojó desde 2 metros de altura hacia el agua, para rescatar a la perrita.

“Solo pensé en llegar hasta el saco, no me di cuenta de la altura, me metí en el río y la saqué, me dio tanta pena observarla tan asustada (a la perrita), no entiendo por qué la gente actúa de esta manera, los perros son una gran compañía, solo les falta hablar” mencionó Velasteguí.
Aunque asustada y con señas físicas de maltrato, la perrita, a quien nombraron Moisés (por haber salido del agua), mostró su agradecimiento moviendo la cola y saltando de un sitio a otro.

Después fue trasladada a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Guano, donde fue recogida por la fundación LADRA.

Sus voluntarias la llevaron a chequeos médicos. Los resultados indicaron que tenía desnutrición severa y principios de moquillo (enfermedad común en canes callejeros y letal si está en etapa avanzada, pero que puede curarse con tratamiento médico si se detecta en sus inicios). “Ahora se encuentra en una casa de acogida para que se recupere, posterior a ello buscaremos alguien que quiera brindarle el amor que le fue negado”, mencionó María Fernanda Mejía, voluntaria de la fundación LADRA.

El abandono de canes no es novedad en el cantón, pobladores señalan que existen personas que arrojan cachorros en los bosques o lugares apartados de la ciudad, y al intentar salir, los perros cruzan la carretera y son atropellados.

“Nos hemos topado con algunas camadas de perritos y algunos ha llegado a hogares de nuestros vecinos, no logramos ver quiénes los abandonan, para denunciarlos; no existe conciencia, la gente no entiende que hacer esto es despiadado” manifestó Rosa Vilema, habitante de Guano.

La Policía investiga al o los responsables del intento de asesinato contra la perrita, con el propósito que se aplique el artículo 249 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) el cual sanciona el maltrato animal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media