Más reclamos contra Alcalde de Riobamba
Al reclamo de los jubilados contra el Alcalde de Riobamba por el incumplimiento en el pago de sus indemnizaciones, se sumó también el de los transportistas, concejales y ciudadanos.
La sesión del Concejo de este lunes resultó accidentada.
El burgomaestre, Mario Robalino, suspendió la reunión y abandonó el salón de manera intempestiva.
Los 44 extrabajadores que se acogieron al retiro voluntario nuevamente pidieron que se les cancele los valores por sus años de servicio.
“Lucharemos hasta las últimas consecuencias. Sabemos que ahora hay que poner los temas en el orden del día, pero se supone que somos la ciudadanía y debemos ser escuchados. Ocho de nuestros compañeros ya fallecieron. No vamos a desistir y aprovecharemos cualquier ocasión para que nos atiendan”, señaló Francisco Pinduisaca, exempleado del camal municipal.
Esta solicitud de pago fue respaldada por ciudadanos que se apostaron en los exteriores del palacio municipal.
Un grupo de transportistas expresó su descontento debido a que uno de los hangares de estacionamiento de la terminal terrestre habría sido entregado a la Cooperativa Macas.
“Cuando realizamos los recorridos no podemos ingresar a la ciudad. Ese fue un acuerdo. Por eso, tomamos los pasos laterales, pero ahora el Alcalde ha entregado un estacionamiento a transportistas que no son de aquí, lo cual nos genera competencia y malestar pues las dos frecuencias tienen el mismo destino”, dijo un representantes de los choferes que prefirió el anonimato.
Al interior del Concejo, varios ediles han denunciado con anterioridad que no se les permitía hablar ni opinar con respecto a los puntos del orden del día.
“Si antes estábamos mal, hoy estamos peor. No podemos expresar lo que pensamos, ni argumentar nuestros votos, esperamos que esto cambie para bien de la ciudadanía”, indicó, Erika Salazar, concejala.
Los integrantes del Concejo y la ciudadanía están a la espera de la resolución de la Contraloría General del Estado, con respecto a la calle de El Batán, uno de los cuestionamientos al exalcalde Juan Salazar.
En ese tema se involucra a Robalino presuntamente por haber dado su firma para el cierre.