Publicidad
Manifestaciones en contra y a favor del alcalde de Latacunga
La tarde del miércoles en Latacunga se registraron manifestaciones en contra y a favor de la gestión del alcalde Patricio Sánchez (Avanza).
El grupo de simpatizantes de Sánchez fue el primero en llegar, a las 16:00, hasta los exteriores del Palacio Municipal, en el centro de la urbe, para con pancartas y gritos respaldar al burgomaestre. "Sí hay proyectos de alcantarillado, asfaltado. Estamos también por defender la democracia, recordemos que esta autoridad fue electa por voto popular", aseguró Fabián Chiluisa, presidente del consejo parroquial de Eloy Alfaro.
Pasadas las 16:30, el Alcalde apareció por uno de los portones del centenario edificio para saludar a la multitud. No pronuncio palabra alguna. Minutos más tarde hicieron su arribo los detractores de la actual administración.
La fuerza pública, que concentró cerca de 40 uniformados, debió acordonar la calle para evitar que ambos grupos se enfrenten.
Los protestantes llegaron de las zonas orientales, aseguran que en estos sectores no se ha llegado con obras como adecuación de vías, dotación de alcantarillado, adecentamiento de canchas y demás beneficios cuya responsabilidad es del Cabildo.
Pero, según Rodrigo de la Cruz, lo que más les molesta es "la prepotencia con la que hemos sido tratados al buscar audiencia con el señor Alcalde". De hecho, varias de las pancartas que se elevaban sobre las cabezas de los manifestantes, eran un reproche a actitud de la autoridad.
Para las 17:00 los ánimos no calmaron. "Esto no es pagado, es pueblo organizado", gritaban los opositores, uno de ellos presidente del concejo parroquial de Juan Montalvo, Luis Fernando Pullopaxi, para quien además del incumplimiento con su parroquia, no se han cristalizado las propuestas generales como la creación de un Teleférico, la gestión para que funcione en Latacunga un Hospital de Solca, entre otras.
Daniel Herrera, hacia su paso por el lugar a las 17:30 no pertenecía a las parroquias opositoras, pero decidió quedarse. Dice molestarle la creación de una Radio Municipal (que funcionará desde noviembre).
"Es gasto de dinero del Municipio en una radio para su promoción (del Alcalde) es una banalidad cuando estamos atravesando la emergencia del Cotopaxi, además se especula que traerán a un foráneo a la dirección de la radio, me gustaría saber cuanto le van a pagar", dijo el joven de 25 años.
Para las 18:30 los manifestantes no eran recibidos por el burgomaestre que presidia la sesión del Concejo.
Afuera los detractores, cansados de esperar empezaron a buscar nuevas fechas para otro plantón con más gente, además de llevar la protesta a instancias legales. Son enfáticos, quieren la revocatoria del mandato. (I)