Mancomunidad municipal instalará planta de reciclaje
Tres cantones de la provincia de Chimborazo (Alausí, Guamote y Colta) se unieron a través de una mancomunidad para llevar adelante el proyecto de “Implantación de la planta de reciclaje de desechos sólidos”.
Para ello, los tres alcaldes firmaron un contrato de compra-venta de 60 hectáreas de terreno en la comunidad de Galte Leime, perteneciente al cantón Guamote, por un valor de 126.000 dólares, en donde se instalará la planta procesadora.
Este proyecto tiene como finalidad implementar en esta zona un espacio de reciclaje de desechos sólidos, los mismos que serán recogidos en cada ciudad involucrada y, luego, trasladados hacia ese espacio para su procesamiento.
Este es el primer paso que dan de manera conjunta los tres cantones de la zona centro del país para el mejoramiento y preservación del medio ambiente.
Según las autoridades, la planta procesadora dará realce al sector en materia de nueva infraestructura, así como también creará fuentes de empleo para los moradores de Guamote y otras zonas.