Los voceadores de la región centro fueron homenajeados
Niños, niñas, jóvenes y adultos llenaron de alegría, aplausos, sonrisas y baile, la plazoleta de la Segunda Constituyente en la ciudad de Ambato, la tarde del sábado último desde la 14:00.
Al igual que ya sucedió en Guayaquil, Quito y Cuenca, Editogran, empresa editora de EL TELÉGRAFO y PP EL VERDADERO, ofreció a sus voceadores un programa de agradecimiento por la labor diaria de distribución de dichos impresos.
Manuel Ascencio, coordinador nacional de Circulación, abrió el evento con unas palabras de bienvenida a todos los presentes.
A continuación, el payasito “Cucharita” hizo participar a los hijos de los canillitas en dinámicas, juegos, bailes y concursos premiados con bolsas que contenían productos de primera necesidad.
El evento contó con la colaboración del Ministerio de Salud Pública (MSP), el que apostó una unidad médica móvil que atendió a quien requiriera de sus servicios.
“Estamos muy contentos por este agasajo que nos han preparado los directivos, puesto que nosotros trabajamos todos los días pese a las inclemencias del tiempo. A veces con lluvia, con sol pero trabajamos, no solo por el interés económico, sino también para que la gente se informe del acontecer diario a nivel nacional”, señaló el voceador Juan Martínez.
Marlon, otro canillita, contó: “Antes he trabajado en otros diarios y ninguno se ha preocupado de agasajar a los trabajadores. Es muy importante que los directivos de Editogran se hayan interesado por brindarnos este gran momento de alegría, ya que durante la semana trabajamos de sol a sol, sin restricción”.
Al finalizar el show artístico, los asistentes degustaron de una variedad de platos típicos como fritada, hornado y mote, entre otros.
Carlos Galarza, jefe regional de circulación, manifestó que ”este evento es, a la vez, motivacional para los trabajadores y también de agradecimiento a los mismos por la ardua tarea que realizan cada día para hacer que la noticia veraz y oportuna llegue a todos los rincones de la ciudad y provincias de la zona centro del país”.
Fueron tres horas llenas de alegría, en las que los canillitas compartieron experiencias y un momento de esparcimiento.
Se prevé que en el resto de provincias se desarrollen eventos similares.