Los ciudadanos cuestionan la administración municipal
Los riobambeños convocan a plantón
Debido a los últimos acontecimientos en el Municipio de Riobamba, grupos de ciudadanos, a través de las redes sociales, se han convocado a un ‘plantón’ como muestra de “rechazo a la actual administración municipal”.
Esto a pesar de que las actuales autoridades están a pocos días de terminar su gestión y de que ocupe ese sillón Napoleón Cadena, de Unidos por Chimborazo, quien obtuvo, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 43,95% de la decisión del electorado el pasado 23 de febrero, durante los comicios.
La discrepancia que hay entre los concejales de minoría y mayoría se ha evidenciado en las recientes sesiones del Concejo. La tensión que existía en cada una de ellas era motivo de crítica en las redes sociales como Facebook. Los ciudadanos comentaban tanto a favor como en contra de la actuación de los ediles.
Los desacuerdos entre las 2 partes provocaron la suspensión de la sesión solemne el pasado 21 de abril en un día importante e histórico pues se recordaban 192 años de independencia política.
Esto sucedió cuando José Luis Aldaz, vicealcalde, subió al podio, aunque su intervención no se registraba en el orden del día.
En el discurso mencionó aspectos sobre el presupuesto municipal y la falta de asistencia a las reuniones de concejo por parte de los ediles de mayoría.
Entonces, el alcalde Mario Robalino intervino dando por finalizado el evento, según él “no se permitiría una falta de respeto a la ciudad”.
Inmediatamente, las redes sociales se llenaron de comentarios acerca de lo ocurrido.
Por eso, el colectivo social 29 de Abril convocó a los riobambeños a una marcha hoy, que se iniciará en la plaza Alfaro ubicada en las calles Daniel León Borja y Carabobo, desde las 16:00.
Posterior a ello se tomarán la 10 de Agosto hasta el parque Maldonado, situado en la calle 5 de Junio y Primera Constituyente, frente al Municipio de la ciudad.
Ante esto, el concejal Gonzalo Ruales señaló que respetará el reclamo de la ciudadanía y escuchará lo que tengan que decir ya que fue elegido por el pueblo. “Considero que nos falta muy poco para terminar con nuestra gestión, pero si las personas desean pronunciarse están en su derecho”, señaló.
El 29 de abril del año pasado los riobambeños también salieron a las calles céntricas en la denominada ‘Marcha por la dignidad’, la cual rechazaba la administración del exalcalde Juan Salazar López, quien fue sentenciado en días pasados por el desvío de fondos.