Los chicos recorrieron 4 salas de la emisora. Además de la visita, grabaron una producción juvenil.
Los reporteros aprendieron el valor de la redacción en medios radiales
El auditorio principal del colegio Mario Cobo Barona de Ambato, donde cada semana se imparten los talleres de inducción periodística, este jueves estuvo vacío.
Esto porque los 25 chicos que conforman el club de reportería realizaron una visita a la reciente estrenada Radio Cultural Identidad 101.3, ubicada en los altos de la Biblioteca de la Ciudad y Provincia.
Tras 90 días de formación comunicacional, Carlos Novoa y Roberto Chávez, periodistas de diario EL TELÉGRAFO en Tungurahua, organizaron el recorrido a la emisora con el fin de mostrar a los alumnos la interrelación entre los medios de comunicación escrita y radial.
“El periodismo abarca diversos ámbitos. Si bien desde septiembre los alumnos han aprendido a reportear, entrevistar, redactar y fotografiar, es importante que además conozcan los otros canales de la comunicación social y la estrecha relación que guardan unos con otros”, dijo Roberto Chávez.
Mónica Altamirano y Marcelo Olalla, coordinadores institucionales del grupo, acompañaron a los estudiantes durante el recorrido.
“La diferencia entre un diario y una emisora es que esta última difunde las noticias a través de las ondas radiofónicas y no de manera escrita, como en un periódico”, fue el comentario de Débora Poveda, alumna de 9° B, después del recorrido por las 4 salas de Identidad.
Antes de esto, Verónica Chávez, directora de la emisora, acompañó al grupo por las instalaciones y explicó el vínculo que une a todos los medios de comunicación. “Ya sea en prensa escrita, televisión, emisora radial o canales digitales, la redacción e investigación es imprescindible. Si dominan esta parte están listos para trabajar en cualquier medio”, aseguró Chávez.
Paúl Auquilla y Guillermo García, también periodistas de Identidad, acompañaron y explicaron a los chicos las diferentes funciones de la sala de control, grabación, producción y entrevistas.
A continuación se pueden leer 3 opiniones sobre la visita.