Los refugios del Chimborazo tienen nueva infraestructura
La Reserva Faunística Chimborazo cuenta con una nueva infraestructura, diseñada con técnicas que permiten el cuidado del medio ambiente y la estancia agradable de los visitantes.
Con la presencia de la viceministra de Ambiente, Lorena Sánchez, se inauguró una edificación al ingreso de los refugios del nevado Chimborazo. Este cuenta con un salón principal con capacidad para 40 personas, dispone de cocina, baños y energía eléctrica.
Sus acabados son revestidos de madera con los más altos índices de calidad. Esta técnica conserva el calor de las frías temperaturas que se registran en el lugar, que oscilan entre 0 y 8 grados centígrados, y se ubica a 5.000 metros de altura sobre el nivel del mar.
El gobierno de Chimborazo invirtió $ 137.000 como parte del proyecto de cuidado de páramos para lo cual realizó un préstamo al Banco Mundial.
“Es una manera de contribuir no solo al cuidado de una de las extensiones más importantes del país, sino a la llegada y comodidad de los visitantes”, indicó el prefecto, Mariano Curicama.