El plazo para la instalación de los dispositivos vence el 31 de octubre
Los buses de Ambato tendrán GPS
A finales de octubre vence el plazo para la instalación de gps y el contador de pasajeros, en las unidades de transporte urbano de Ambato. Esto como parte de la habilitación de la caja común, sistema de reparto equitativo de ganancias de la jornada laboral entre los socios de una misma operadora.
Estos dos dispositivos permitirán a las autoridades de movilidad controlar que se respeten las frecuencias, rutas y horarios de las diferentes líneas. Edward Gaibor, principal de la Unidad Municipal de Tránsito, asegura que el mecanismo mejorará el servicio.
“Estas implementaciones forman parte de la caja común, mecanismo de equidad monetaria propuesto en la anterior administración. Los conductores y empresas que no cumplan con la disposición serán sancionados”, dijo. El contador de pasajeros consta de dos arcos sensoriales, uno ubicado a la entrada del bus y otro en la puerta intermedia y trasera.
La mayoría de unidades ya cuentan con este dispositivo.
“Con el GPS, el registro laboral en paradas y ubicación de las unidades se facilita. Incluso ayudará en la localización de buses en caso de extravío o asaltos”, dijo Fernando Maldonado, chofer ambateño. (I)