Publicidad
Los baños del plantel no son utilizados responsablemente
Pese a que los 4 baños de la institución se limpian a diario, es importante que también las desinfecciones se realicen con la misma frecuencia.
Si bien en nuestro colegio no hemos tenido casos de contagio de enfermedades originados en los servicios higiénicos, la desinfección de tasas de baño, urinarios, lavabos, espejos y paredes es vital para conservar la salud de los estudiantes.
“En más de una ocasión al entrar al baño he tenido la desagradable sorpresa de encontrar zancudos, arañas y mariposas de gran tamaño en las paredes y techo”.
Se debe revisar periódicamente el estado de las tuberías y cañerías, pues de una pequeña fuga de agua se puede originar una infestación de molestosos y peligrosos mosquitos.
De la mano del plan de desinfección e higiene diaria, las autoridades y personal docente deberían iniciar una campaña interna de concienciación sobre el eficiente uso de estos espacios de aseo.
En el interior es común encontrar papeles, fundas plásticas y una cantidad significativa de basura. Esto evidencia una falta de educación y respeto propio.
Los grafitis y leyendas escritas en las puertas y cristales de los servicios higiénicos evidencian una carencia total de cultura. Estas contienen malas palabras, insultos y toda clase de patanerías.