Lluvias no afectan el sistema vial de la Sierra centro
A pesar de las lluvias que se alternan con días soleados y calurosos, el sistema vial en la Sierra centro se mantiene en buen estado. Las carreteras que conectan a las principales capitales (Ambato, Latacunga, Riobamba, Puyo y Guaranda) con otras ciudades turísticas están habilitadas. Es el caso para Baños de Agua Santa, Pelileo, Patate, Arajuno, Píllaro, entre otras.
Sin embargo, se registraron pequeños derrumbes en vías secundarias interparroquiales. Es el caso de la parroquia El Rosario, en el cantón Pelileo, en el sector Condorahua. Allí se produjo un derrumbe que cerró el paso por horas. Maquinaria pesada apertura el tránsito y se trabaja otras dos vías que enfrentan problemas similares. Las autoridades locales piden la intervención del Gobierno Provincial de Tungurahua.
El Ecu 911 informó que la Riobamba-Cuenca continuaba inhabilitada en un 50%. En cuanto a la Riobamba-Macas, en el sector de Quisal km 49, estaba abierta en un 50%. Se recomienda viajar por la vía alterna Riobamba-Baños-Puyo-Macas, por precaución.
Entre tanto, el Inamhi informa que el clima en la región Interandina se mantendrá parcialmente nublado variando a nublado con lluvias dispersas. En Latacunga la temperatura variará de 9 a 21 grados, en Ambato de 10 a 22, en Puyo de 19 a 27, y en Riobamba de 10 a 23 grados centígrados. Esta inestabilidad climática también puso en alerta a los sistemas de seguridad por causa de los incendios forestales. (I)