Lecciones de una fallida entrevista en Ambato
Quince minutos antes de las 10:00, del jueves 12 de marzo, 4 estudiantes, que son parte de los clubes de periodismo de las unidades educativas Chibuleo y Mario Cobo Barona, abandonaron el coliseo de la Unidad Educativa Hispano América para realizar una entrevista especial, como parte de sus prácticas extraescolares.
Fredy, Deneb, Lorena y Gissela se encaminaron hacia la cooperativa de ahorro y crédito Chibuleo, situada en las céntricas calles Espejo y Juan Benigno Vela en Ambato, para conversar con el gerente general, Rodrigo Llambo.
En el taxi los chicos ajustaban preguntas e intercambiaban datos informativos acerca de Llambo. Sabían por ejemplo, que este personaje es de Chibuleo y empezó vendiendo periódicos en la misma zona donde, con el tiempo, edificó una de las entidades financieras más importantes de Tungurahua y la región centro y que posee más de 80 mil socios. Los chicos fueron bienvenidos en la cooperativa, pero tras esperar por 80 minutos, Llambo no pudo atenderlos. Ellos volverán a intentarlo.