Habitantes SOLICITAN al municipio y la prefectura la remoción de ESCOMBROS
Las mingas en Calhua continúan
Las muestras de solidaridad de los vecinos, ante los daños causados por el fuerte temporal en 8 viviendas de Calhua Grande, no se han hecho esperar.
Tres días después de que un aluvión causara destrozos en siembras, destruyera casas y matara animales pertenecientes a 8 familias, las mingas para remover los escombros y limpiar las acequias circundantes, continúan convocando a la gente.
“No podemos limitarnos a solo mirar y comentar lo que está pasando con nuestros amigos, vecinos y familiares. La raza indígena siempre se ha caracterizado por ser unida ante una desgracia, así que aquí estamos para arrimar el hombro y colaborar con los afectados”, comentó Leonardo Tisalema, morador de Calhua Grande, situada a 25 minutos de Ambato.
Al igual que él, otros cientos de lugareños con palas, picos y azadones en mano, se reunieron en la mañana y tarde, en la plaza principal de la comunidad para organizar cuadrillas de trabajo.
“Las 3 casas que se encuentran en la zona alta del poblado son las más afectadas, ya que se han caído casi por completo. Por este motivo, hemos asistido con lonas y carretillas, para desalojar los escombros y tratar de rescatar lo que todavía queda de valor”, señaló Medardo Chimborazo, morador del sitio.
Por la dificultad para acceder al lugar, solicitaron que maquinaria del Municipio o del Gobierno Provincial ayude en las tareas de remoción de residuos.