Las lluvias duran entre 5 y 12 horas
Las intensas precipitaciones no cesan en la región centro
Los incesantes chubascos que han caído los últimos días en Ambato, Riobamba y Latacunga, al parecer, continuarán varios días más.
Así lo anuncia el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en su página web. El pronóstico del tiempo para estas ciudades advierte la presencia de lluvias, con cielo nublado y máximas de 19 grados y mínimas de 10.
En Ambato, las zonas de peligro por deslaves se ubican al norte y noroeste. Poblaciones como Calhua Grande y Atahualpa se encuentran en zonas deprimidas que en días lluviosos son peligrosas.
Pese a que aún no ha ocurrido ninguno de estos incidentes, los moradores se muestran preocupados. “Pedimos a los Bomberos, Secretaría de Riesgos y Gobernación que estén atentos a posibles deslaves, ya que las lluvias no paran”, afirmó Luis Mena, comunero de Calhua Grande.
Esto ha hecho además que los ríos Chambo y Patate, afluentes del Pastaza, aumenten al doble su caudal. Por esto, la represa Agoyán, embalse que retiene las aguas de este río en su paso por Baños, abra todas sus compuertas de desfogue para evitar que la represa se desborde.