Las fuertes lluvias afectan a varios barrios de Riobamba
Aunque esta semana las lluvias en Riobamba fueron menores con respecto a días anteriores, los problemas en los barrios del norte de la ciudad continúan generando molestias a los vecinos, quienes con palas y picos retiran la maleza y colocan diques artificiales para prevenir nuevas inundaciones.
“He tenido que llenar sacos de piedra y tierra para colocarlos en el frente de mi casa y protegerme del agua que viene desde arriba, porque hasta que cambien las tuberías no hay quién pare el invierno”, manifestó Carlos Erazo, morador del barrio San Miguel de Tapi.
Edgar Cabezas, director de Planificación del Municipio de Riobamba, señaló que las inundaciones se produjeron por la deforestación de las laderas de la Quebrada Seca o Cunduana y el avance de construcciones al norte sin un adecuado control. Por ello, se analizan medidas emergentes y la construcción de un dique para proteger las laderas y detener los sedimentos.
Otra de las zonas afectadas fue el barrio Yaruquíes, en donde la calzada está levantada en algunos tramos y en otros registra grandes baches