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Largas filas para matriculación vehicular persisten en Ambato

Conductores afirman que hay demoras en los trámites y revisión de los automotores. Foto: Carlos Novoa / El Telégrafo
Conductores afirman que hay demoras en los trámites y revisión de los automotores. Foto: Carlos Novoa / El Telégrafo
21 de octubre de 2015 - 10:19

La matriculación vehicular para muchos ambateños se ha convertido en un dolor de cabeza. Esto debido a las largas filas que se registran cada mañana en calles cercanas a la Agencia Municipal de Matriculación, ubicada en la parroquia Picaihua, al sur de la urbe.

Allí, cientos de conductores afirman que hay demoras en los trámites y revisión de los automotores. Uno de ellos es Marcelo Guapisaca, de la parroquia Quisapincha, quien asegura existe desorganización y anarquía al momento del ingreso a las oficinas y al canchón.

“Lo que más molesta es el número limitado de turnos disponibles en la página web del Municipio. Otro de los inconvenientes es que hay desinformación por parte de los funcionarios, quienes no explican de forma clara que primero se debe realizar el chequeo del carro, previa obtención del ticket virtual, y con ese mismo número se debe realizar al día siguiente la digitalización de la información del vehículo, en las oficinas de la Agencia”, dijo.

Esta mañana él se encontraba en el puesto 87 de la fila de autos que esperaban a un costado de la avenida Galo Vela, para ingresar al canchón de revisión. Según dijo, al menos 6 vehículos más se incorporaron a la cola con diferentes argumentos. Allí la impaciencia se hacía evidente en otros conductores quienes esperaban el avance de la gran cantidad de vehículos, al interior de sus carros, bajo un intenso Sol.

“Debemos aguantar las inclemencias del tiempo, hoy hace mucho calor. A las 05:00, hora en la que la mayoría de usuarios madrugan para coger un turno, en cambio hacía demasiado frío. Esto debe cambiar, hace un par de meses no estaba tan lento el sistema por lo que considero deberían contratar más personal calificado”, mencionó.

Al mismo tiempo Isabel Curillo, jefa encargada de la Agencia Municipal de Matriculación, en compañía de otros funcionarios, realizaba un recorrido verificando el orden en la fila.

“Estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para facilitar la matriculación. Cada mañana controlamos las colas, tanto para el ingreso al canchón de revisión como para la entrega de documentos en la oficina. Allí verificamos que las personas posean el turno emitido en internet y se respete el orden de llegada con ayuda del personal de seguridad”, dijo.

La funcionaria pidió la comprensión de los usuarios pues, según dijo, los inconvenientes presentados días atrás, se irán solucionando de a poco. El lunes pasado un grupo de personas molestas, trataron de ingresar a la fuerza a la oficina para exigir una respuesta a las demoras en el sistema. Según datos de la Agencia de Matriculación, a diario se revisan entre 150 a 200 carros y se realizan 150 trámites de digitalización. (I)

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