La Unach busca estabilidad
En el Auditorio de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) se congregaron estudiantes, docentes, funcionarios y las principales autoridades de la institución para socializar la situación y marcha del proceso de acreditación.
El Consejo Administrativo de esa entidad de educación superior solicitó, en rueda de prensa, que los estudiantes apoyen el proceso en el cual se encuentra inmerso el plantel e hizo un llamado para unir esfuerzos con el fin de conseguir la acreditación y ser ubicados en la categoría A (hoy están en la B).
El Rector Marcelo Jiménez resaltó los logros obtenidos por parte de la institución en el campo académico e investigativo, por lo que señaló estar convencido que la UNACH obtendrá buenos resultados y añadió que “el nuevo modelo de gestión se está aplicando con éxito”.
Y en vista de los anuncios de movilizaciones realizados por movimientos estudiantiles indicó que ello es perjudicial para el proceso, por lo cual llamó al diálogo a la FEUE y a los grupos políticos para llegar a un consenso de modo que la Unach no resulte perjudicada”.
Es necesario que busquemos resolver cualquier inconveniente y estamos dispuestos a mantener conversaciones con el fin de beneficiar a los estudiantes y a la institución en general, señalo Jiménez.