La tagua genera empleo a los artesanos de Suncamal
La Asociación de Productores Agropecuarios y la Pre Asociación de Jóvenes Emprendedores del recinto Suncamal, en el cantón Cumandá, fomenta el desarrollo económico productivo de los habitantes, mediante la producción de artículos artesanales elaborados en tagua.
Como parte del taller artesanal, 68 personas recibieron capacitación durante dos meses, por 8 horas diarias sobre la elaboración de artículos decorativos. Además, la Prefectura de Chimborazo entregó maquinaria, herramientas e insumos necesarios para la producción, con el fin de impulsar el proyecto.
Bruno Sánchez Yánez, miembro del Taller Artesanal de Suncamal, señaló que, conjuntamente con un grupo de jóvenes y adultos, están interesados en fomentar la producción de artículos de tagua, aprovechando la cantidad de materia prima existente en la zona. “Queremos impulsar la artesanía.
Trabajamos desde hace 5 meses en este proyecto y ya está dando buenos resultados. Hablamos de un proceso técnico para llegar al producto final que está siendo comercializado fuera del cantón”, recalcó. En Suncamal, esta iniciativa genera fuentes de empleo para los habitantes.