La Policía saldrá a las vías para controlar el tránsito durante feriado
La Policía Nacional efectuará operativos de seguridad en varias provincias de la Sierra centro, con el objetivo de evitar víctimas mortales por accidentes de tránsito y robos.
En Chimborazo, 1.100 agentes estarán apostados en diferentes carreteras vigilando el desplazamiento de los turistas.
Los dos fotorradares servirán de ayuda para controlar la velocidad a la que circulen los conductores.
En la terminal terrestre, un equipo policial vigilará que los conductores de transportes salgan en óptimas condiciones. Para el efecto realizarán las pruebas del alcoholímetro, con lo que se asegurarán el cumplimiento de su labor en estado sobrio.
Del mismo modo, revisarán las llantas de los buses y verificarán el funcionamiento mecánico.
Así también, chequearán que porten un botiquín, para atender alguna urgencia. Manuel Redrobán, comandante de Policía, indicó que pondrán más énfasis en las vías, debido a que la mortalidad en accidentes de tránsito no se reduce.
Mientras, en Pastaza, las autoridades anunciaron el aporte que brindarán con la finalidad de velar por la seguridad ciudadana durante los días de vacaciones.
La gobernadora, Denise Coka; el Jefe de Operaciones del Comando de Policía 16 Pastaza, el delegado de la Brigada de Selva 17 y el Director Provincial de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), indicaron que el control vehicular será en los tres ejes viales y en los sitios turísticos de los cuatro cantones.
A más del personal, según el coronel Édgar Paredes, contarán con 24 camionetas, 2 buses, 1 buseta, 1 grúa y 38 motocicletas.
El responsable del operativo manifestó que la vigilancia incluye a los centros de diversión nocturna.
Recordó que solo pueden atender hasta las 3 de la mañana.
El teniente coronel, Ángel Rodríguez, de la Brigada Pastaza, dio a conocer que de forma conjunta con la Policía Nacional, estarán en los operativos de control efectuando patrullajes urbanos.
La idea es evitar que los antisociales hagan de las suyas, mientras los ciudadanos se encuentran fuera de la ciudad.