Publicidad

Ecuador, 29 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Policía pide respetar límites

La Policía pide respetar límites
30 de diciembre de 2013 - 00:00

La Policía Nacional continuará con los operativos de control este feriado, para evitar que se excedan los límites de velocidad y que la gente se movilice con los documentos.

En Chimborazo, según la Policía de Tránsito, mensualmente se sanciona a un promedio de 3.000 personas por no usar el cinturón de seguridad, estacionarse en lugares no permitidos y por hablar por teléfono celular mientras se conduce. Además, 50 personas son multadas diariamente por rebasar el límite de velocidad.

De acuerdo al Reglamento de la Ley y Regulación de Tránsito, un auto liviano debe movilizarse en la zona urbana a 50 kilómetros por hora, si va a 60 km/h será sancionado con el 30% de una remuneración básica (95,40 dólares) y seis puntos menos en la licencia.

Si supera los 60 km/h, obtendrá una multa de 318 dólares, 10 puntos menos en la licencia y prisión por tres días en el Centro de Rehabilitación Social de Riobamba, en la sección de choferes.

En la carretera, el límite de velocidad es 100 kilómetros por hora, al rebasar este rango se aplicará una multa y sanciones similares.

Miguel Bravo, jefe de Tránsito, señaló que los fotoradares funcionarán todo el feriado.

“Pedimos a los ciudadanos que hagan caso a estas sugerencias. El cinturón puede salvarles la vida y recuerden que lo que transportan son vidas”, recalcó.

En el Consejo de la Judicatura, a la semana, se atienden 18 casos por exceso de velocidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media