La Policía destruyó plantas de amapola en Mulalillo
Tras un operativo combinado entre agentes de la Policía de Antinarcóticos acantonados en la provincia de Cotopaxi, la Fiscalía y la Brigada de Fuerzas Especiales N.° 9 Patria, fueron localizadas y destruidas 11.752 plantas de amapola en la parroquia Mulallillo, del cantón Salcedo de Cotopaxi.
El látex de la planta, cuyo cultivo es considerado ilegal, es considerado la base para la elaboración de sustancias como heroína y morfina.
Unos 4.752 especímenes fueron ubicados en la comuna de San Diego y 7.000 plantas, en la comuna de Alta Chica, luego de la ejecución de acciones de inteligencia previas.
A partir de las investigaciones realizadas, se determinó que las plantas habían crecido de manera silvestre, por lo que no existieron detenidos.
Tras la localización, el delegado de la Fiscalía del cantón Salcedo autorizó la incineración controlada para destrucción de las amapolas encontradas.
Los campesinos del lugar afirmaron, en su descargo, que este tipo de vegetales se reproduce como mala hierba en medio de los cultivos propios de la zona y también en algunas zonas de pajonales.