La Policía decomisó más de 50 celulares en Cotopaxi
Las marcas Blackberry, Nokia y Samsung predominan entre los 59 celulares nuevos y usados que la Policía decomisó durante operativos realizados la semana pasada en locales de venta de Latacunga, Salcedo, Saquisilí y Pujilí, cuya procedencia no pudo ser justificada por los propietarios de los negocios.
Ahora, las autoridades piden a las personas cuyos teléfonos hayan sido sustraídos recientemente, que se acerquen a la Policía Judicial (PJ) a reconocer sus aparatos y los recuperen antes de que sean destruidos. Para ello, deberán presentar facturas o algún otro documento que demuestre la propiedad de los mismos.
Édison Tobar, comandante de la Policía en Cotopaxi, explicó que los aparatos ingresan a las bodegas de la Policía Judicial mientras se realizan trámites. Y que al terminarse el proceso, los artefactos son destruidos.
El oficial señaló, también, que antes de efectuar el procedimiento, se dialoga con las empresas de telefonía celular para que reciclen algunas piezas, “pues la quema de estas puede ocasionar graves daños al medio ambiente”.
Adicionalmente, Tobar solicitó a la ciudadanía que rompa con el círculo vicioso que genera la compra de artefactos robados, pues los operativos produjeron también el decomiso de memorias de vehículos, cámaras fotográficas, tablets, computadoras, minicomponentes, equipos de sonido, grabadoras, piezas de autos y otros elementos.