Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La planta de tratamiento de aguas residuales más grande de la región se construirá en Ambato

La construcción de la planta está a cargo del consorcio formado por la Constructora Alvarado (Ambato) y la empresa Aqualia (España).
La construcción de la planta está a cargo del consorcio formado por la Constructora Alvarado (Ambato) y la empresa Aqualia (España).
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo
10 de agosto de 2016 - 09:36 - Redacción Centro

En Ambato se construirá la segunda planta de tratamiento de aguas residuales más grande del país, después de la que funciona en Ibarra. Su costo es de $ 26 millones y la cuenta regresiva para su edificación empezó el 9 de agosto del 2016 con la firma del contrato que tiene un plazo de 740 días.

El alcalde, Luis Amoroso, se comprometió a vigilar personalmente el avance de esta obra para que se entregue en el tiempo acordado. La planta beneficiará a más de 300 mil habitantes y se levantará en la antigua hacienda La Viñita, sector Las Viñas, al noreste de la ciudad.

A la par, están en funcionamiento 17 plantas pequeñas y se edificará otra al norte para cumplir con el gran objetivo de ayudar en la descontaminación del río Ambato. Este afluente está considerado como un símbolo histórico, cultural, turístico y productivo en la capital tungurahuense.

La construcción de la planta está a cargo del consorcio formado por la Constructora Alvarado (Ambato) y la empresa Aqualia (España). “La idea de esta obra empezó hace 35 años y ahora se ha convertido en un proyecto impostergable”, aseguró Amoroso. (I)

Contenido externo patrocinado