La planta de tratamiento de aguas residuales más grande de la región se construirá en Ambato
En Ambato se construirá la segunda planta de tratamiento de aguas residuales más grande del país, después de la que funciona en Ibarra. Su costo es de $ 26 millones y la cuenta regresiva para su edificación empezó el 9 de agosto del 2016 con la firma del contrato que tiene un plazo de 740 días.
El alcalde, Luis Amoroso, se comprometió a vigilar personalmente el avance de esta obra para que se entregue en el tiempo acordado. La planta beneficiará a más de 300 mil habitantes y se levantará en la antigua hacienda La Viñita, sector Las Viñas, al noreste de la ciudad.
A la par, están en funcionamiento 17 plantas pequeñas y se edificará otra al norte para cumplir con el gran objetivo de ayudar en la descontaminación del río Ambato. Este afluente está considerado como un símbolo histórico, cultural, turístico y productivo en la capital tungurahuense.
La construcción de la planta está a cargo del consorcio formado por la Constructora Alvarado (Ambato) y la empresa Aqualia (España). “La idea de esta obra empezó hace 35 años y ahora se ha convertido en un proyecto impostergable”, aseguró Amoroso. (I)