Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tendencia de dar ollas y cocinas cedió espacio a la tecnología digital

La oferta de regalos es diversa para las madres de la región (GALERÍA)

Los televisores tipo LCD,plasmas y LED; teléfonos celulares de última generación y las tabletas son algunos de los regalos que compraron ciudadanos de Ambato, Riobamba y Latacunga para entregar a sus progenitoras mañana. Foto:Roberto Chávez / El Telégrafo
Los televisores tipo LCD,plasmas y LED; teléfonos celulares de última generación y las tabletas son algunos de los regalos que compraron ciudadanos de Ambato, Riobamba y Latacunga para entregar a sus progenitoras mañana. Foto:Roberto Chávez / El Telégrafo
-

La oferta es variopinta en Ambato, Latacunga y Riobamba. A las tradicionales cocinas, refrigeradoras, lavadoras, hornos, televisores y celulares se unieron los arreglos florales, las cenas familiares y los tratamientos de belleza.

En Riobamba, las calles céntricas se mantienen con colores de fiesta: el rojo y blanco predominan en la decoración con globos y corazones a la entrada de los almacenes de electrodomésticos, joyerías, heladerías y almacenes de celulares.

En los mercados, el costo de los arreglos florales varía entre $ 2 y $ 10. En los medios de comunicación se ofertaron concursos para obsequiar cenas o almuerzos en distintos restaurantes.

Luis Vera, propietario de una casa comercial, explica que en el Día de la Madre sus ventas suben un 50%. “La gente se inclina por regalar  televisores, muebles de sala, dormitorios, celulares y adornos en general.

Algunos reservan el obsequio con meses de anticipación. Un 90% de personas se inclina a pagar con tarjeta de crédito”, explicó Vera.

Hay promociones en ropa, Spa, joyerías y hoteles que ofrecen cena para 2 personas por $ 10.

En Ambato la tendencia de compras se inclinaba ayer por la línea blanca por los créditos directos con tarjetas de crédito a 12, 18 y 24 meses.

Según Rogelio Bombón, administrador de comercial Concresa, ubicado en la avenida Cevallos, los pedidos se duplicaron hace 2 semanas. “Esta fecha es, después de Navidad, la más productiva para las tiendas de artículos de hogar.

Gracias a las facilidades para adquirir un regalo con pago a plazos, las compras empezaron a tomar fuerza hace 15 días”, dijo Marco Salinas, propietario.

En Latacunga, zapatos, carteras, ropa, bisutería y celulares son, según los comerciantes, las principales mercaderías que se vendieron la semana previa al Día de las Madres. Para Fernanda Bonilla, propietaria de una tienda de tarjetas y peluches, los principales compradores son hombres de 25 a 40 años.

La tradición de regalar electrodomésticos fue relegada por los celulares. “La otra es una visión machista y la tecnología nos aporta un toque que armoniza más con las mujeres ejecutivas e independientes”, explicó Clara Masapanta, maestra de escuela.

Contenido externo patrocinado