La nevada del Chimborazo es plasmada en un parque de deportes extremos
Riobamba.- Esta ciudad goza desde el pasado miércoles de un espacio único en su tipo. El remodelado Parque Sesquicentario se convirtió en el cuadro de unos artistas ecuatorianos que decidieron pintar al volcán Chimborazo en la pista de deportes extremos.
La obra constituye una novedad, ya que es el primer parque en contar con una pintura de estas características para la fachada de una pista de deportes extremos en todo el mundo.
Luis Bolaños y Oscar Medina, responsables de la obra, decidieron convertir la pista en un lienzo
cinco meses atrás cuando decidieron que le iban a dar vida al Sesquicentario.
“La implementación de la capas de pintura de alto tránsito inició la semana pasada. Fueron necesarios casi dos días de trabajo sólo para el trazo de las figuras que representan los pisos climáticos del nevado Chimborazo, el cual es visible desde fuera de la pista”, aseguran los artistas chimboracenses.
La pista de deportes extremos es una obra recientemente construida para la práctica de skate (patinetas), bike (bicicleta) y roller (patines), deportes seguidos por los jóvenes de Riobamba, el Chunchi y otros cantones aledaños.
La fachada de la pista destaca por sus colores, los cuales en un tonos celeste, turquesa, gris, tomate, le dan “vida” propia al parque recalcando la importancia del Chimborazo no sólo para la Sultana de los Andes sino para todo el Ecuador.
Este polideportivo ubicado en el barrio Los Álamos, al norte de la capital provincial, cuenta con tres canchas sintéticas de fútbol; cuatro de uso múltiple para la práctica de básquet, vóley, fútbol o tenis; una pista de skate, otra de patinaje profesional, además de un circuito de un kilómetro de extensión para trotar o caminar. A ello se suma la pista de bicicrós.
Los espacios para la práctica de actividades físicas prácticamente se encuentran listos y todos ellos contarán con graderíos y cubiertas.