La mejor calidad ganadera se presentó en 10 de Agosto
Para festejar los 42 años de parroquialización del pueblo 10 de Agosto en Pastaza, se llevó a cabo la XXII Feria ganadera, donde se dieron cita ganaderos de las provincias de Morona Santiago, Napo, cantón Palora y los finqueros de Pastaza. La feria se realiza anualmente para, entre otras cosas, exhibir la calidad ganadera de cada sector.
La feria congregó a 180 ejemplares bovinos y se juzgó a cinco razas especiales como: Holstein, Jersey, Brown Swiss, Normando, Charolais. La exhibición se complementó con varios ejemplares de la raza Angus Rojo.
De los participantes se seleccionó a los ganaderos que poseían ejemplares de la raza Charolais, a quienes se les entregó 16 certificados por la excelente producción bovina lograda hasta el momento mediante la transferencia de embriones.
El juez Víctor López Mosquera, manifestó que el trabajo que se realiza en el tema ganadero en Pastaza es de gran valía porque permite fortalecer la economía de quienes se dedican a esta actividad, en especial lo que se relaciona con el manejo de la transferencia de embriones que servirá para lograr ejemplares de calidad.