Un hombre murió
La Intendencia de Chimborazo retoma control de la venta de licor artesanal
Tras la muerte de una persona por intoxicación con licor artesanal, la Intendencia de Policía de Chimborazo aumentó los operativos de control. El objetivo es retirar este producto del mercado, especialmente de los sitios donde se expende discretamente simulando ser tiendas y restaurantes.
El mes pasado, un hombre perdió la vida en un negocio de estos, en el sector Santa Rosa. En el sitio, según las autoridades, se decomisaron anteriormente 500 galones. Las investigaciones siguen en este caso y se presume que el fallecido ingirió metanol.
Sobre este tema, Steven Mejía, intendente de Policía, aseguró que esta sustancia mezclada con el trago envenenó al hombre. “De ahí que hemos realizado visitas en diferentes lugares y se nos informó que la mayoría del licor llega de los cantones Cumandá y Pallatanga, y hacia allá fuimos”, señaló.
En el viaje detectaron que una persona vendía la bebida en botellas plásticas en la vía Riobamba-Cumandá. “No tenía papeles y al revisar el local, decomisamos 11 mil litros de licor. Las condiciones sanitarias eran inadecuadas”, añadió Mejía.