La esperanza voló en Ambato
En el parque de la Familia de la ciudad de Ambato se realizó el domingo pasado, el lanzamiento de globos inflados con helio, los que contenían mensajes de enfermos y familiares y amigos de personas que han fallecido a causa del cáncer.
“Nos pusimos de acuerdo en diferentes ciudades de Ecuador para simultáneamente hacer el lanzamiento de globos amarillos con los sueños, esperanzas y expectativas de los enfermos de cáncer; y de globos blancos con mensajes y palabras que no se dijeron en vida a personas que ya fallecieron fruto de esta terrible enfermedad.
El lanzamiento se lo hizo a las 12:00 en Quito, Guayaquil, Cuenca, Puyo y Ambato y contó con la asistencia de aproximadamente 700 personas solo en Ambato”, dijo Fabián Galarza, director de la iniciativa en Tungurahua.
La actividad fue capitaneada por la organización Guerreros contra el Cáncer, parte de la fundación Jóvenes contra el Cáncer.
Lágrimas, sonrisas, rostros de resignación y esperanza fueron evidentes en los presentes, quienes al final del evento se abrazaron en señal de unidad y apoyo.
Antes y después del lanzamiento, hubo presentaciones de música, teatro y otras representaciones artísticas, para lo que se contó con la colaboración de voluntarios de diferentes grupos de apoyo; entre ellos, Sociedad de Lucha contra el Cáncer (Solca).
La próxima actividad será la donación de cabello para la elaboración de pelucas, a inicios de noviembre.