La exhibición estará hasta el 18 de marzo
La Casa de la Cultura abrió un espacio para escultores
‘El Primer Salón Nacional de Escultura Luis Vieira Cañizares estará abierto al público hasta el próximo martes, en Ambato. La exhibición se encuentra en el salón de la planta baja del edificio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Tungurahua, situado en las calles Bolívar, entre Castillo y Montalvo.
Según Germán Calvache, presidente de la institución, este proyecto nació de la necesidad de buscar e impulsar a los escultores de la región y el Ecuador. “Entonces tuvimos la respuesta de 40 maestros. La mayoría son de Quito, Guayaquil, Ibarra, entre otras ciudades. Tras la premiación se decidió crear un espacio para que estos artistas expongan periódicamente y de ese modo visibilicen su trabajo a la sociedad tungurahuense y nacional”, aseguró.
En el primer concurso de escultura triunfó ‘El Sillón de los Lamentos’, de José Antonio Cauja Moreno. El artista se adjudicó el primer lugar y un premio en efectivo de 5 mil dólares. En segundo puesto quedó ‘Sueños de una pasión’, del artista Jorge Enrique Velasco, quien ganó 2.500 dólares.