La campaña “Quiero ser maestro” es promocionada
Aproximadamente 500 profesionales en distintas carreras se dieron cita en el auditorio de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya, en Puyo, para conocer el mecanismo que se aplicará para el ingreso al magisterio.
El evento fue organizado por las autoridades del Distrito de Educación N° 1 Pastaza, donde a más de los docentes que al momento mantienen contratos estuvieron presentes profesionales de otras áreas del conocimiento.
José López, director del Distrito Pastaza, señaló que se trabaja en el proceso de inscripción a nivel nacional, cuyo objetivo es reclutar a más de 47 mil docentes para el sistema público de educación, quienes deberán estar calificados hasta el año 2014.
De acuerdo con la autoridad educativa, en la provincia amazónica existirían aproximadamente 600 contratos de docentes y con el mencionado programa se lograrán la disminución de los contratos y el incremento de los nombramientos definitivos.
El programa culminará el 20 de agosto. Los interesados deberán registrar sus datos en la página web del Ministerio de Educación.