Publicidad
La audiencia en contra del alcalde de Patate se reinstalará a las 08:30
A las 08:30 de este jueves volverá a instalarse la audiencia de juzgamiento en el caso que se sigue en contra de Medardo Chiliquinga, alcalde de Patate, por la muerte de los tres hermanos Mesías Ojeda.
Este incidente ocurrió la mañana del 29 de agosto de 2012 en la comunidad Leitillo. Esa madrugada llovía mucho y eso causó, aparentemente, que un muro de contención construido por la administración municipal de Chiliquinga se desplomara sobre la vivienda de esta familia y los chicos perdieran la vida en ese incidente.
La Fiscalía alega que el burgomaestre violó la Ley de Contratación Pública pues se trataría de un caso de supuesta negligencia en la edificación del muro. Por eso pide la pena máxima contra Chiliquinga y el pago de una indemnización económica para los padres.
Al respecto, la defensa insiste que fue un accidente causado por las fuertes precipitaciones de esa temporada y que no hubo falta de previsión.
La audiencia se reinstalará en una de las salas de la Corte Provincial de Justicia, en el centro de la capital tungurahuense. (I)