Funcionaria observó procesos de control
La ARCH verifica seguridades en los cilindros de gas
El estado de los cilindros de gas de uso doméstico es uno de los factores que influyen en la seguridad de los hogares ecuatorianos.
Por tal razón, el mantenimiento de estos contenedores es permanente en envasadoras del país. Una de ellas es la planta de la compañía ENI, en Ambato, una de las dos existentes en la Sierra centro.
Ayer Paola Santamaría, directora regional de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), visitó el establecimiento para constatar el mantenimiento que se aplica a los cilindros.
“Uno de los objetivos de la ARCH es garantizar la calidad de los productos y servicios hidrocarburíferos, por tal razón hacemos de forma permanente operativos de control en puntos de venta, centros de acopio y plantas envasadoras”, dijo.
Durante el recorrido, la funcionaria verificó los diferentes procesos que se aplican a los contenedores para garantizar que lleguen de forma segura a los hogares. “Aquí se comprueba el estado de válvulas, asas, bases y pintura, además son reparados los cilindros que presentan problemas y los inservibles se someten a proceso de chatarrización”, dijo.
Los controles continuarán en esta planta, en donde se verifican 600 cilindros al día, y en otra envasadora existente en Chimborazo. (I)