Publicidad
La obra de AMBATO costará UNOS $ 20 milloneS
La apertura de vías comienza en la nueva terminal del sur
La adecuación de las vías de acceso de lo que será la nueva Terminal Terrestre del Sur empezó.
La infraestructura está ubicada en Huachi San Francisco, en el suroriente de la capital tungurahuense, y costará unos $ 20 millones. “Este es el primer paso para la apertura de las cuatro calles periféricas que serán pavimentadas y contarán con alcantarillado sanitario. Se ejecutará con el Banco del Estado”, dijo Luis Amoroso, alcalde.
El resto del año se trabajará en la pavimentación de 5.800 m2 de veredas y se colocarán otros 18.000 m2 de pavimento rígido.
Tatiana Gómez, coordinadora de la Federación de Barrios del Suroriente de Ambato, destacó la importancia de la obra. “Este sector se está poblando aceleradamente y por eso se continúa con el mejoramientos de las calles y avenidas. El proyecto de la central de pasajeros es un anhelo de más de una década”, aseguró.
La nueva terminal estará rodeada de otros accesos viales y cerca de las urbanizaciones San Carlos, Frutillas de la Cruz, San Diego, San Francisco Alto, Colinas del Sur, Mirador del Sur, entre otras.
Según la concejala Aracelly Calderón, la actual infraestructura ha rebasado su capacidad y su ubicación no ayuda a fluir el tránsito. (I)